LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 27 de marzo de 2010

LA BALADA-SALSA, ¿CORRIENTE NUEVA?


A partir de algunos años hacia aca, la salsa dio un giro creando una nueva corriente: la llamada balada salsa, construida a partir de las baladas pop, realizadas por los cantantes de moda comerciales y otros no tanto, arregladas en el ritmo de salsa; este movimiento inicia en Miami, Florida, Estado Unidos. Este fenomeno no es nuevo, a partir de la salsa romantica se crearon letras melosas, a veces rayando en lo cursi y en lo empalagoso, la tematica es preferentemente sobre la relacion de la pareja y sus connotaciones sexuales, pese a ello, algunas orquestas y cantantes se dieron a ala tarea de retomar las canciones moda en el genero pop y rehacerlas bajo una optica distinta: la salsa.
Este nuevo "genero" ha tenido un exito relativo, las casas disqueras han subido sus ventas con este tipo de melodias y discos, algunos cantantes han revivido sus carreras musicales a partir de estos "covers" y el mercado de la vemta de musica salsa, ha repuntado un poco, gracias a todo este fenomeno de la balada salsa.
Les dejamos una recopilacion de ello, que trasmitimos hoy sabado 27 de marzo en nuestro espacio raiofonico Del son al corazon, los temas son:
1.- A puro dolor. Son by 4
2.- Corazon partio. Mike Taveras
3.- Cuidate el alma. Chayanne
4.- El triste. Eddie Santiago
5.- Mientes tan bien. Sin Bandera
6.- Tal vez. Ricky Martin
7.- 25 Rosas. Paquito Guzman
8.- Ya lo se que tu te vas. Adolescentes Orquesta.
Disfrutelo, Del son al corazon

No hay comentarios: