LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 28 de febrero de 2009

LA SALSA EN EL MUNDO



A partir del primer sabado de marzo, Del son al corazón incia nuevo ciclo. La música afroantillana a partir del "boom" del fenómeno del Buena Vista Social Club se inició una verdadera promoción y difusión de la salsa en todo el mundo, las discotecas y teatros de europa se vieron plagadas de todas las estrellas de la musica afroantillana, llegando a los lugares mas recónditos de nuestro planeta Tierra, el lejano Oriente fue y es testigo del desarrollo de esta música. No olvidemos aquella legendaria visita de la Fania All Stars a Japón alla por los años 70's y posteriormente la creacíon de la Orquesta de la Luz con su cantante Nora, a partir de los 90's.


Es indudable la gran audiencia que se ha logrado captar por todo el mundo con stos ritmos, tampoco olvidemos la orquesta inglesa de salsa llamada Salsa Celtica, que sumado a las congas, los bongos y los timbales, suena las gaitas y demas instrumentos propios de la cultura Celta.


Africa no ha sido ajena a estre proceso de globalización cultural, es como un regreso a la raiz, la salsa llego a Africa y esta ahi, causando sensación por todo ese continente, de donde salieron los escalvos a traer estos ritmos sincopados a América, no cabe duda la historia da vueltas.


Del son al corazón presentó este sábado 28 de febrero, el disco Salsa en el mundo, donde hasta los israelitas, olvidándose un poco de sus conflictos político-militares, disfrutan de la salsa, con sus propias caraterísticas que le dan un toque especial. En fin disfrute este disco, Del son al corazón lo invita.

No hay comentarios: