LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 29 de enero de 2011

QUE VIVA LA TRADICION


Que viva la tradicion es el nombre del disco de la maravillosa orquesta Spanish Harlem Orchestra, dirigida por el maestro Oscar Hernandez, quie fuera el director musical de Seis del Solar, agrupacion que acompaño por varios años al cantante panameño Ruben Blades.
Les dejamos algunos datos de esta fabulosa banda, asi como su ultimo disco nominado al Grammy 2011, va pues.
Desde su llegada en el 2002, la Spanish Harlem Orquesta se ha establecido como una abanderado de la música latina contemporánea. Dirigidos por Oscar Hernández, pianista, arreglista y productor de renombre mundial, los trece miembros estelares de esta banda, han reintroducido los sonidos clásicos de la Salsa de Nueva York a los amantes de esta música por todo el mundo. United We Swing es el tercer álbum para SHO, una producción explosiva que supera a su anteriores Across 110th St., galardonado con un Grammy 2004, y a su álbum de debut Un Gran Día En El Barrio, también nominado para un Grammy en el 2002.
En United We Swing la Spanish Harlem Orquesta continua fusionando el sonido clásico con lo contemporáneo, pero además ofrece una refrescante originalidad en su música. Nueve de las canciones son composiciones originales, basadas en la identidad extraordinaria que la banda ha creado con la inspiración del legado musical de "El Barrio," una pulsante comunidad hispana en el este de Nueva York, localizado al sur de la calle 125th en donde surgió el Boogaloo, el Latin Soul y la Salsa.
"Nuestro estilo de música es el sonido original de Nueva York, de la vieja escuela o la llamada Salsa Dura que interpretaron en su tiempo nuestros pioneros," dice Hernández. "Ese sonido se ha perdido y queremos mantenerlo vivo para educar a las nuevas generaciones (y aficionados en general de esta música) en lo que son las verdaderas raíces musicales de nuestra cultura.” Agrega Hernández, "Hemos traído de nuevo la esencia de lo que hace esta música grande y mantiene vivo el espíritu de la Salsa, ya sea en nuestras grabaciones o en nuestras presentaciones alrededor del mundo."
Hoy, United We Swing pone a la Spanish Harlem Orquesta entre las mas grandes bandas de la música latina del mundo, que le rinde tributo a un vecindario romantizado en la obra de Leonard Bernstein, Westside Story, y el éxito de Ben E. King, A Rose In Spanish Harlem. El barrio es una dura incubadora urbana, como lo describe el libro de Piri Thomas, Down These Mean Streets, que en medio de una desesperación social ha dado al mundo mezclas musicales Caribeñas únicas.
"Soy del Bronx," concluye Oscar Hernández, “pero si usted es latino en Nueva York, de alguna manera siempre estará conectado con Spanish Harlem, es un lugar donde muchas cosas han pasado. Para mi es como un microcosmos del Nueva York Latino. Y como comunidad, es una importante tela con la que se fabrica la ciudad y nosotros estamos obligados y comprometidos a compartir y difundir el poder de la música y la cultura del Barrio con el mundo.”
Les dejamos el link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=4QZAPB8L

No hay comentarios: