LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 27 de noviembre de 2010

BEMBEDOBLE, EXCELENTE DISCO DE BOBBY CARCASSES



Poco conocido en el ambito de la salsa y del jazz latino, sin embargo, excelente musico cubano, muti-instrumentista, cuya capacidad tecnica lo ha llevado a mezclar generos como el blues, rock, jazz con la guaracha, la rumba y el son; ejemplo de ello es el disco que ahora presentamos que se llama Bembedoble. Va una pequeña semblanza de Bobby Carcasses.
Compositor e intérprete de música popular cubana. Nacio en Camajuaní, Las Villas, el 28 de agosto de 1939. Domina una gran cantidad de instrumentos musicales, entre ellos el mangerófono, de su propia invención y es un cantante original, que incluye la danza y la pantomima en sus actuaciones.
Ha cultivado una línea en que vincula géneros musicales cubanos como la rumba, el son y la guaracha - con elementos del jazz, forma musical de su preferencia. Trabajó durante varios años en el Teatro Musical de La Habana.
Ha laborado con grupos y como solista en programas de radio, televisión y en teatros. Entre sus obras más notables figura "Blue-guaguanco". Ha sido promotor de eventos jazzísticos y entusiasta organizador del Festival Jazz Plaza. Ha brindado conciertos en distintos países, en especial en Estados Unidos.
Las piezas contenidas en este disco son:
1.- Cosmosfera
2.- Luna Wanestain
3.- Tonada a Santa Clara
4.- El ruiseñor
5.- Rocamblu
6.- El diablo y su cuento
7.- Alma llanera
8.- Mi mejor cancion
9.- De mi tierra son
10.- A Zoraida
11.- Intro a bembedoble
12.- Bembedoble
13.- Mack the knife



No hay comentarios: