LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

jueves, 30 de septiembre de 2010

EN EL BARRIO AZUL, UN MECHTLI HACIENDO JAZZ POTOSINO



Otro de los grupos importantes dentro de la escena potosina de salsa y jazz latino, es el Grupo Mechtli, comandado por el amigo Arturo Martinez. Ellos llegaron a San Luis Potosi por 1977, procedentes de la Cd. de México, y su repertorio consistia en musica latinoamericana; esta agrupacion formada por los hermanos Martinez , se integraron a la arena musical de nuestra ciudad, teniendo un exito relativo, ya que en ese tiempo los musicos estaban relegados a tocar en las plazas y en cualquier foro que se pudiera.
Su avance dentro de la musica fue importante a tal grado que a hace varios años comenzaron a incorporar elementos del jazz latino y con la incorporacion del Maestro Ramon Nieto en las percusion cubana, el sonido del Grupo Mechtli adquiere esasa caracteristicas de jazz latino.
Ellos tienen una produccion llamada En el Barrio Azul, produccion discografica dedicada al hermoso Barrio de San Miguelito de esta nuestra castigada ciudad por las autoridades que no hacen nada y por los graves problemas sociales y economicos. Bien por Arturo.
Los temas del disco son:
1.- Barrio Azul
2.- Song for Aide
3.- Santa Maria Acapulco
4.- Luna de noche
5.- Si deveras me amas
6.- El blues de la esperanza
7.- Tres esperanzas para vivir
8.- Una vez mas
9.- La galeria
10.- Wampole
Se los dejamos para su disfrute, apoye a la musica y musicos potosinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los integrantes de Mechtli Jazz fueron: Arturo Martínez, Ramon Nieto, Jorge Arredondo, Ric Aguilar y Fernando Espinoza.