LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 24 de julio de 2010

JAZZ LATINO PARTE 2. DE TAL PALO...TAL VALDEZ



Continuamos con el ciclo del Jazz latino en nuesro espacio radiofonico Del son al corazon, toca el turno a Lazaro Valdez, con el disco titulado "De tal palo...tal Valdez", disco demasiado interesante de este musico cubano de la nueva generacion de la Isla mayor de las Antillas.
Una reseña del periodista musical Peter Watrous sobre este musico cubano.
Explosivo disco de jazz con mucha percusión latina conducido por pianista vituoso Lázaro Valdés de la dinastía de cubano Valdés. Éste, es una montaña rusa que no debería ser omitida.
Dé un registro fresco, Valdés, el pianista, director y arreglador de Bamboleo, ha sacado un disco de fusión cubana, cubiertas de smooth jazz que tiene momentos de puro poder. Es como si Valdés decidió que le gustaba la música eléctrica y decidió ordenar un poco, y hacerlo de Cuba. Y cuando él toca solos, se aplasta la armonía, entra en el cromatismo amargo, y los ritmos empiezan a volar, y lo que es smooth jazz, de repente sufre cambios importantes. Es intenso, a veces, sentimental, pero a lo mejor es nuevo (algunos temas tienen dos bajistas), y no se puede dejar de preguntarse cómo Valdés registraría si hubiera una carrera decente y no tienen que tratar de hacer dinero. Esto no es para los puristas que buscan una vieja Cuba, es moderno, influenciado por el bien y el mal de la música americana. Pero el nivel de la maestría musical es impactante y Valdés, que proviene de una familia de músicos que incluye a Alfredito, Marcelino y Vicentico, pueden estar orgullosos de lo que ha hecho.
Disfruta este disco aqui: http://www.megaupload.com/?d=89GIK02C

No hay comentarios: