LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 17 de julio de 2010

EL JAZZ LATINO PARTE 1, BOBBY CARCASSES



Del son al corazon despues de haber terminado con todo exito su ciclo "El futbol, Sudafrica y su musica" reinicia su programacion habitual, si se puede llamar asi, y a partir de este sabado 17 de julio y por lo que resta de este mes iniciamos otro ciclo: el Jazz Latino.
En esta ocasion presentamos el disco de Bobby Carcasses titulado Jazz Timbero, he aqui algunos datos sobre su vida y obra.
Compositor e intérprete de música popular cubana. Camajuaní, Las Villas, 28 de agosto de 1939. Domina una gran cantidad de instrumentos musicales, entre ellos el mangerófono, de su propia invención y es un cantante original, que incluye la danza y la pantomima en sus actuaciones.
Ha cultivado una línea en que vincula géneros musicales cubanos como la rumba, el son y la guaracha - con elementos del jazz, forma musical de su preferencia. Trabajó durante varios años en el Teatro Musical de La Habana.
Ha laborado con grupos y como solista en programas de radio, televisión y en teatros. Entre sus obras más notables figura "Blue-guaguanco". Ha sido promotor de eventos jazzísticos y entusiasta organizador del Festival Jazz Plaza. Ha brindado conciertos en distintos países, en especial en Estados Unidos.
He aqui el disco Jazz Timbero: http://www.megaupload.com/?d=3YPP0B3B

No hay comentarios: