LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

jueves, 5 de noviembre de 2009

GANADORES DEL GRAMMY LATINO 2009




Con la entrega de los reconocidos Premios Grammy Latino 2009 a música culmina la temporada de las grandes premiaciones en la industria musical.

El grupo puertorriqueño Calle 13 vuelve a reinar como ya se hace costumbre en éstos premios llevándose cuatro premios, el nicaraguense Luis Enrique revitaliza su carrera logrando dos Grammy con lo que se podría llamar el gran regreso del año, Mercedes Sosa obtiene dos premios postumos, Jaguares hace lo propio con dos galardones, y el brasileño Caetano Veloso se destaca con varios gramófogos.
Entre las categorías más importantes, Luis Fonsí ganó Mejor Canción del Año con “Aquí estoy yo”, Calle 13 con Café Tacuba ganaron Grabación del Año por “No hay nadie como tú”.

Se resalta además el premio a mejor artista nuevo obtenido por Alexander Acha, hijo del cantante Enmanuel, con lo que una vez se demuestra que hijo de gato, caza ratón.

Por su parte, el cantante Enrique Iglesias presentó el premio a la Persona del año 2009 al mexicano Juan Gabriel que fue recibido con la audiencia puesta en pie.

Bárbara Palacio condujo la primera parte de la entrega de premios, la cual fue transmitida en vivo por Internet. La cantante y actriz Lucero y Eugenio Derbez condujeron la gala de premios para la transmisión de televisión.
Losa ganadores en lo que concierne a nuestro programa Del son al corazón son los siguientes:

GRABACIÓN DEL AÑO
“No hay nadie como tú” – Calle 13 con Café Tacaba
MEJOR ALBUM DE SALSA
“Ciclos” – Luis Enrique
MEJOR ALBUM DE CUMBIA/VALLENATO
“El Caballero ’del vallenato”’ – Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez
MEJOR ALBUM TROPICAL CONTEMPORANEO
“Gracias” – Omara Portuondo
MEJOR ALBUM TROPICAL TRADICIONAL
“Una Navidad con Gilberto” – Gilberto Santa Rosa
MEJOR CANCIÓN TROPICAL
“Yo no sé mañana” – Compositores: Jorge Luis Piloto & Jorge Villamizar. Intérprete: Luis Enrique
MEJOR ALBUM DE JAZZ LATINO
“Juntos para siempre” – Bebo Valdés y Chucho Valdés

No hay comentarios: