LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 7 de abril de 2012

PEDRITO CALVO, UN ESTILO INCONFUNDIBLE



Cuuulllttuuurrrrraaaaa... es el grito de batalla de Pedrito Calvo, excantante de los Van Van, y con su estilo innigualable, desde hace algunos ayeres se convirtio en solista y formando su propia orquesta llamada La justicia, ha seguido con la linea o muy parecida de los Van Van, con ciertas caracteristicas propias de la timba cubana.


Pedrito Calvo es un cantante cubano nacido en la Habana el 17 de abril de 1942. En muchos casos se hace mención al sombrero que suele llevar puesto en todas sus actuaciones. En los años 60 comienza a trabajar como músico profesional en la orquesta de su padre y comienza así su carrera en la que va a participar en distintas orquestas cubana como La Riviera, La orquesta de Julio Valdés o La Ritmo Oriental. Serán César Pedroso y Raúl Cárdenas los que le propongan a Juan Formell (director de los Van Van) a finales de 1973 meter al joven cantante el famosa bande para convertirse, finalmente, en un líder indiscutible en su orquesta Pedrito ha sido artista invitado Afro Cuban All Stars, de Juan de Marcos, NG La Banda, de José Luis Cortes. “El tosco” Pupy y Los que Son Son, La Charanga Habanera, de David Calzado La Ritmo Oriental, Manolito Simonet y su Trabuco y Sur Caribe de Ricardo Leiva. El paso de Pedrito calvo Por Los Van Van marcó una etapa. La Nueva Justicia es la orquesta donde aún participa acompañado de su hermano Calixto “Chichi” Fundador y Lazarito “caja fuerte” su sobrino, es el “El Alter Ego”.

Les dejamos el disco "De aqui pa' lla" del Maestro Pedrito Calvo, lo pueden descargar aqui: http://www.mediafire.com/?ifkbacdlcz3if6c

No hay comentarios: