LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 5 de marzo de 2011

DIEZ AÑOS DE ESTAR AL AIRE, DEL SON AL CORAZON












Un dia como hoy, pero hace diez años, la radio potosina, se vio inundada, con los acordes de la salsa y el son cubano, las voces de los grandes cantantes y el sonido de la mas importantes orquestas de la musica afroantillana, por primera vez volaron por todos los cielos de la capital potosina, chocando con las torres de las iglesias y sus campanas, corriendo alegremente por los jardines nuestros y sus calles añejas.
Dio incio un proyecto radiofonico titulado Del son al corazon, que hoy por hoy, se ha convertido en el espacio de la difusion de la musica afroantillana. Por la cabina de Radio Universidad han caminado con sus tambores infinidad de musicos, diversos invitados, han sonado cientos de miles notas, para decir que la salsa y el son tambien es cultura y es una forma de expresar todo aquello que nos rodea, el amor, el desamor, la injusticia, la pobreza, la violencia y la alegria inherente a esta musica.
En fin, diez años de estar al aire, con todos sus altibajos que rodean a una produccion radiofonica, pero aqui estamos, mas vivos que nunca, mas salseros que nadie y mas frescos que una lechuga, vamos por otros diez.
Les dejamos un disco recopilatorio de canciones importantes de la Fania All Stars y del Buenavista Social Clun, que fue lo que trasmitimos hoy 5 de marzo: http://www.megaupload.com/?d=MLJF8LNH

No hay comentarios: