Si la música se acerca a los dibujos, Poncho Sánchez y su música percusionista sería mejor descrito como un remolino caleidoscópica de algunos de los mejores y más brillantes luces de colores que surgen de ambos lados de la frontera. En cualquier espectáculo dado, en cualquier registro dado, fragmentos de jazz latino, swing, bebop, salsa y otros ritmos infecciosos chocan y rotan en un remolino de fuego, con resultados que no sean inferiores al deslumbrante.
Todos estos sonidos y más se unen Psychodelic Blues, grabación en Concord Records. "Las dos últimas grabaciones han ido un poco pesadas en la música soul, que ha ido muy bien en nuestros shows en vivo, pero queríamos hacer algo más de un registro de jazz latino straightahead este momento - algo en la tradición de nuestro anterior Concord Records que hacían en los años 80 ".
Con esta estrategia en mente, Sánchez se enrolo al guitarrista Andrew SYNOWIEC para cambiar el sonido en algunos temas. SYNOWIEC, un miembro regular de la LA-basado Gordon Goodwin Grandes Phat Band, valió el papel de unos cinco minutos de su audición. "Él entró por la puerta con sólo una guitarra y un amplificador", dice Sánchez. "No pedales de efectos o de otros aparatos. Enchufó y empezó a jugar, y yo le dije, 'No hay más audiciones.
Junto con SYNOWIEC es la misma formación que ha respaldado Sánchez en varios discos y un sinnúmero de shows en vivo: el tecladista y arreglista David Torres, el saxofonista Javier Vergara; trompetista / flugelhornist Ron Blake, trombonista y arreglista Francisco Torres, el bajista y vocalista Tony Banda; timbalero George Ortiz ; y el percusionista y vocalista Joey De León. Incluso una pareja de ex-alumnos configuraciones anteriores de la banda de Sánchez - el saxofonista barítono Scott Martin y el percusionista Alfredo Ortiz - un paso atrás para echar una mano en el blues psicodélico. Algunos de estos musicos experimentados se remontan a más de 30 años con Sánchez.
Aunque nació en Laredo, Texas, en 1951 a un mexicano-americano de familia numerosa, Sánchez se crió en un suburbio de Los Ángeles, donde fue criado con sonidos inusuales que incluían straightahead jazz, jazz latino y música soul americana. En su adolescencia, su conciencia musical se había solidificado al escuhcar a John Coltrane, Miles Davis, Cal Tjader, Mongo Santamaría, Wilson Pickett y James Brown. En el camino, él se enseñó a tocar la guitarra, flauta, tambores y timbales, pero finalmente se especializo en las congas.
A los 24, después de trabajar alrededor de la escena local,, consiguió un lugar permanente en la banda de Cal Tjader en 1975.
Sánchez se quedó con Tjader hasta la muerte de Call en 1982. Ese mismo año, firmó un contrato con Concord y graboel álbum Sonando, que marcó el inicio de una sociedad prolífica que ha abarcado más de 25 años y ha producido dos docena de grabaciones.
Todos estos sonidos y más se unen Psychodelic Blues, grabación en Concord Records. "Las dos últimas grabaciones han ido un poco pesadas en la música soul, que ha ido muy bien en nuestros shows en vivo, pero queríamos hacer algo más de un registro de jazz latino straightahead este momento - algo en la tradición de nuestro anterior Concord Records que hacían en los años 80 ".
Con esta estrategia en mente, Sánchez se enrolo al guitarrista Andrew SYNOWIEC para cambiar el sonido en algunos temas. SYNOWIEC, un miembro regular de la LA-basado Gordon Goodwin Grandes Phat Band, valió el papel de unos cinco minutos de su audición. "Él entró por la puerta con sólo una guitarra y un amplificador", dice Sánchez. "No pedales de efectos o de otros aparatos. Enchufó y empezó a jugar, y yo le dije, 'No hay más audiciones.
Junto con SYNOWIEC es la misma formación que ha respaldado Sánchez en varios discos y un sinnúmero de shows en vivo: el tecladista y arreglista David Torres, el saxofonista Javier Vergara; trompetista / flugelhornist Ron Blake, trombonista y arreglista Francisco Torres, el bajista y vocalista Tony Banda; timbalero George Ortiz ; y el percusionista y vocalista Joey De León. Incluso una pareja de ex-alumnos configuraciones anteriores de la banda de Sánchez - el saxofonista barítono Scott Martin y el percusionista Alfredo Ortiz - un paso atrás para echar una mano en el blues psicodélico. Algunos de estos musicos experimentados se remontan a más de 30 años con Sánchez.
Aunque nació en Laredo, Texas, en 1951 a un mexicano-americano de familia numerosa, Sánchez se crió en un suburbio de Los Ángeles, donde fue criado con sonidos inusuales que incluían straightahead jazz, jazz latino y música soul americana. En su adolescencia, su conciencia musical se había solidificado al escuhcar a John Coltrane, Miles Davis, Cal Tjader, Mongo Santamaría, Wilson Pickett y James Brown. En el camino, él se enseñó a tocar la guitarra, flauta, tambores y timbales, pero finalmente se especializo en las congas.
A los 24, después de trabajar alrededor de la escena local,, consiguió un lugar permanente en la banda de Cal Tjader en 1975.
Sánchez se quedó con Tjader hasta la muerte de Call en 1982. Ese mismo año, firmó un contrato con Concord y graboel álbum Sonando, que marcó el inicio de una sociedad prolífica que ha abarcado más de 25 años y ha producido dos docena de grabaciones.
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