LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

lunes, 11 de octubre de 2010

MARIO ORTIZ Y SU ALL STARS BAND, OTRO NOMINADO AL GRAMMY LATINO



Este sabado 9 de octubre complemento nuestro programa Del son al corazon, el disco titulado "Tributo 45 aniversario" intepretado por el Maestro Mario Ortiz y su All Stars Band, cuyo formato nos recuerda a las grandes orquestas de Nueva York de los años 50's, cuando iniciaba aquel "boom" de la musica afroantillana, y que ahora conocemos con el nombre de salsa, gracias al ingenio y la "talacha" del Maestro Jhonny Pacheco.
En este disco se tienen como invitados a diversos cantantes de la talla de Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y los instrumentistas, Richie Ray, Bobby Cruz, Roberto Roena, Pappo Lucca, entre otros.
Un trabuco de orquesta como diria la "vox populi", este disco fue publicado en honor al papà, trompetista afamado de los años 50's y 60's, que llevaba el mismo nombre Mario Ortiz.
Los temas del disco son:
1.- Intro
2.-A quitarse
3.- Blen blen blen
4.- Chinita
5.- Odiame
6.- Move
7.- Se acabo el bembe
8.- Mambo infierno
9.- Gûiro y pandereta
10.- El soplo
11.- Malagueña
12.- Rumberito
13.- Que bonito es Puerto Rico
14.- Maina
15.- Para los bravos
16.- El Cid
Cabe comentar que las dos imagenes que nos acompañan en este entrega, representan las dos generaciones de musicos, Mario Ortiz, padre y Mario Ortiz, hijo, arriba y abajo, respectivamente.

No hay comentarios: