LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 29 de mayo de 2010

HAYDEE MILANES, CONTINUANDO CON EL NOMBRE




Dentro de los artistas propuestos en el Cubadisco 2010 que termino en buen puerto, hay una cantante que sobresale profundamente; ella es Haydee Milanes, el apellido lo dice todo; hija de ese gran cantautor y fundador de la Nueva Trova Cubana Pablo Milanes (parteaguas de la musica contemporanea).


Cargar con esa pesada "lapida" del apellido Milanes, a ella no le causa problema, al contrario es un reto para hacer de su musica un lenguaje que combine las sonoridades del jazz, del bolero, de la salsa, del rock y de otras variantes importantes, dando por resultado un producto musical con una calidad digna de ella: Haydee Milanes.


Una pequeña biografia.

Haydée Milanés creció mirando a su padre practicar y escribir canciones. A la edad de 6 años, empezó tocar el piano y cantar en el conservatorio de Manuel Saumell. También empezó a aprender la teoría de música y la dirección coral en el conservatorio de Amadeo Roldán, y acabó sus estudios en Suiza donde estudió el viejo cántico.
La primera vez Haydée Milanés tuvo que tocar en una escena, debía acompañar a su padre en una de sus canciones, tenía 10 años. Después de esto, practicó como en coros en varios conciertos, y en las iglesias de La Habana durante la Navidad.
En 1999, ella empezó a tocar en el cuarteto del pianista cubano Hernán López Nussa. Su primer viaje musical ocurrió en 2000, cuando fue invitada en el Festival Heineken en San Paulo (Brasil). Esta colaboración con Hernán López Nussa la condujo a registrar un álbum en Río de Janeiro con músicos cubanos famosos como Tata Güines o Pancho Ferry.
El mismo año, empezó a tocar con frecuencia en dos clubes de La Habana: la Zorra y el Cuervo. Allí, participó en jam sesiones con Roberto Carcassés, el director del colectivo de música “Interactivo”, con a quién colaboró en 2003 en la compilación Cool Cool Filin.
Su primer álbum solo, Haydée, salió en 2005, fue producido y escrito por Descemer Bueno entre La Habana y Nueva York. Este álbum dio ocasión a una serie de conciertos en La Habana, bienvenida por el auditorio y los críticos.
En 2008, Haydée Milanés salió un álbum live llamado Haydée Milanés en Vivo, presentando interpretaciones con su padre Pablo Milanés y sus hermanas Lynn y Milanés Suylén.
En 2009, Haydee Milanés publica, bajo el sello cubano Bis Music, su nuevo disco, titulado "A la Felicidad", en el mismo, ella es, la compositora de todos los 11 temas, compartiendo autorias, con varios autores, el disco fue grabado, en varios locales en cuba y el exterior. En el mismo incluye duetos, con su padre "Pablo Milanes", "Omara Portuodo", "Pedro Aznar", "David Blanco" entre otros. Su primer single A la Felicidad, tema que le da titulo al disco, cuenta con su videoclip.
Les dejamos el disco Haydee, con ese tema tan hermoso titulado "Libelula", el link de descarga es: http://www.megaupload.com/?d=KNPCFR1H

No hay comentarios: