LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

domingo, 10 de mayo de 2009

TRANQUILO QUE YO CONTROLO




Tranquilo que yo controlo, es el último disco de Puppy y los que son son, grupo nominado en el Festival Cubadisco 2009; Del son al corazon lo pone a su disposicion.


Algunos datos biográficos de Cesar Pedroso, director de Puppy y los que son son, ahi van.


Su nombre es César de las Mercedes Pedroso Fernández, pero todo el mundo lo llama “Pupy”, compositor, escritor, arreglista, pianista y director. Nació el 24 de septiembre 1946 en la barriada del Vedado (La Timba), Ciudad de la Habana. A la edad de 12 años, comenzó a estudiar piano en el prestigioso Conservatorio Amadeo Roldán. Proviene de una familia de músicos su padre César “Nene” Pedroso, pianista que toco con Chapottín y otros conjuntos, Julio su abuelo, fue director de la orquesta Cuba; su tío conocido como Pío Escaparate, fue güirero de Arcaño y sus Maravillas; Víctor Herrera es el director de La Sensación y Julio Saldivar, su otro hermano, toca con la orquesta de Osmundo Calzado.


En 1957 ingresó en el Conjunto "Cuba Nueva", bajo la dirección de Fernando Álvarez. Para entonces ya sustituía a su papá, en la orquesta "Sensación" y "Chapottín". En junio de 1964, con 22 años quedó fijo en la orquesta "Fascinación". Dos años más tarde 1966 a solicitud de Elio Revé, paso a integrar como pianista del Charangón, para este entonces era el Director Musical de dicha agrupación, conoció a Juan Formell por medio de Elio Revé, el cual lo trajo y ya venia con sus inquietudes musicales, así fue como un día de diciembre de 1968, ambos emprendieron el camino del Songo y formaron “Los Van Van”, como pianista, arreglista y compositor de los Van Van, durante 32 años, periodo en el que devinieron más de 150 composiciones entre las que se encuentran “Seis Semanas”/ ”Azúcar”/”El negro está cocinando”/”Tumba, temba,Timba”/”La Bomba soy yo” y muchos otros.Premio GRAMMY 1999, obtenido por su participación en el CD "Permiso Llegó Van Van", y continúa cosechando éxitos en sus imparables trabajos de composición y arreglos musicales. Pero para quien es un incansable buscador de nuevas ideas y un constante compositor por condición natural, todo ello no era suficiente, hasta que finalmente asumió el reto de tener su propia agrupación para reafirmar también su nombre como director de orquesta de música popular. Así surgen "Los que Son, Son", quienes hacen su debut el 4 de octubre de 2001 en el municipio habanero Güines.

Del son al corazón

2 comentarios:

Miguel Martinez dijo...

excelente propuesta musical, me encanta!

Miguel Martinez dijo...

no tendran un mirror del link?