LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

sábado, 18 de abril de 2009

DANCING WITH THE GODS




Del son al corazón presenta este 18 de abril el disco "Dancing with the gods" del Maestro José Mangual Jr., excelente disco donde se mescla la tradición yoruba y toda su cosmovisión y mitologia con la salsa y el jazz latino. Este programa es grabado dado las vacaciones de la Semana Santa. Alguna informacion de José Mangual Jr.


José Mangual Jr, nació un 11 de enero de 1948, en la ciudad de Nueva York. Viene de una dinastía de músicos donde su padre el conocido José “Buyo” Mangual, le enseñó los secretos de la Campana y el bongo a temprana edad. José seniors, tocó con los mejores músicos de la época como: Tito Puente, Dizzie Gillespie, Stan Kenton, Machito, Charlie Parker, por nombrar solo algunos de los más conocidos. También debemos mencionar a su hermano Luis Mangual quien aparece en los créditos en la mayoría de discos grabados durante los años 70 y 80, del legendario dominicano Johnny Pacheco.
José Jr, empezó por el año 1963 con la orquesta de Monguito Santamaria, ya en su barrio había incursionado con dos grupos Arabacoa y Super Combo Los Bohemios, tocando timbales, sin grabar ninguna canción. Luego pasa formar por cuatro meses como integrante de La Protesta. Por el año 1968 salta a la fama cuando incursionó y compartió tarima con la orquesta de Willie Colón y estuvo en los coros y la sabrosura de la campana mayoral, acompañando a dos leyenda: Héctor Lavoe, en los primeros años de Lavoe y posteriormente con Rubén “cantahistoriador” Blades.
De tremendo bongosero y corista campanero, José Jr, incursionó en el canto y es allí donde produce el álbum “Tribute To Chano Pozo”. Este clásico produjo temas como: “Campanero” y “Cuero Na’ Ma”. Otros clásicos que Mangual pegó fuerte fueron “Mil Amores”, “Campana Mayoral”, “Cuándo La Lluvia Cae”, “Tres Bongoseros”. Igualmente José Mangual Jr, a tocado con « Las Estrellas Caimán » y hace dos años le produjo un tema a su amigo de siempre Héctor Lavoe, en la voz del magistral Junior González. El álbum se titula “Tributo To Héctor Lavoe” y donde logró reunir a los mismos músicos de grabación del recordado Cantante de los Cantantes.
A José se le quiere mucho en el ámbito salsero porqué fue uno de los pocos amigos que estuvo con el hermanito de siempre Héctor Lavoe, en los últimos instantes de su lenta agonía. Actualmente José se ha vuelto a reencarnar como cantante y bongosero con la orquesta Son Boricua, donde grabó tres albumes. El segundo de ellos fue un homenaje: “Tributo Musical a Cortijo-Rivera”.

Del son al corazón
Aqui: http://rapidshare.com/files/222916584/del_son_18_de_abril_2009.rar

3 comentarios:

Luis Manuel Ávila dijo...

Hola amigos mi nombre es Luis Mnuel Avila y soy titular del Blog
www.ritmosdelcaribe.blogspot.com el cual he dedicado a Los Soneros Mexicanos.
En este momento estoy colaborando con la señora Magda Fonz, de xeva790 am de Villahermosa, Tabasco en la realizacion de un programa especial de salsa mexicana.
Ojala pudoeramos contactar ya que estoy requiriendo alguna información y creo que ustedes me podrían ayudar. Un abrazo. Karat.
ritmosdelcaribe@gmail.com
texcueca@hotmail.com

Nacho dijo...

hola el enlace no funciona podrias poner otro para poder tener este cd???
Gracias por todo
Nacho.

Anónimo dijo...

Hola el enlace no funciona puedes activar otra vez el link please....Graciasss mio...