LA HORASON

MAPASON

CLIMASON

El Tiempo en San Luis Potosí

jueves, 27 de noviembre de 2008

29 DE NOVIEMBRE, DOS LAGRIMAS




Con la tan llevada y traída globalización, la cultura y el arte no pude quedar al margen, cada dia la Torre de Babel, crece y llega hasta las nubes mas altas, buscando el entendimiento, el consenso, la fantasia de ser mejores, como dijera Silvio Rodriguez,"...ser mas útiles y mejores, y mucho menos egoistas..." La música es un escaparate donde se puede combinar todo tipo de elementos y estilos, la fusion de ritmos nos permite adentrarnos al fenómeno de la globalización, sin embargo, corremos el riesgo de que las culturas regionales y propias pierdan valores y sean sustituidos por otros, sino que le pregunten a Irak.


Este sábado 29 de novimbre, Del son al Corazón, presenta por el 88.5 de la FM, Radio Universidad, la fusion de dos culturas, la flamenca y el son cubano, en doso discos del maestro del cante hondo Bebo el Cigala: Lagrimas negras y Dos lagrimas.


Lagrimas negras publicadoa en el 2003, constituyo un hito en la fusion de ritmos, recoge el extraordinario encuentro entre el cantante de flamenco Diego El Cigala y el pianista cubano Bebo Valdéz, los separan muchos años y kilometros, pero los une la compenetracion musica absoluta.


Dos lagrimas, es la segunda parte de Lagrimas negras, un disco sentido, íntimo, la pasión y el abandono conjugados en la vida personal, porque a final de cuentas cada quien tiene su propia historia de amor y desamor. Disfrutelos cada vez que pueda.
La caja del Varo
PD. Falta el disco Dos lagrimas, proximamente estara aqui.


No hay comentarios: